Preservar el medio ambiente
A&TC Chemicals, como empresa comercializadora de materias primas y productos químicos, tomamos en cuenta varios factores que nos permiten salvaguardar el medio ambiente.
Estos incluyen asociarse con fabricantes que también se dedican a la protección del medio ambiente, utilizar el embalaje de forma adecuada y
cumpliendo con las normas internacionales que regulan las materias primas y productos químicos en general.
¿Qué podemos hacer por usted?
Las empresas químicas pueden implementar varias medidas para proteger el medio ambiente. Estos son algunos de los más importantes y es importante recordar que proteger el medio ambiente es una responsabilidad compartida.
Las empresas químicas pueden promover la sostenibilidad utilizando productos químicos y materiales que sean mas amigables con el ambiente.
Las empresas químicas pueden reducir los residuos implementando programas de reciclaje, utilizando envases ecológicos y minimizando el uso de materiales peligrosos.
Las empresas pueden conservar energía mediante el uso de fuentes de energía renovables, mediante prácticas de eficiencia energética en sus operaciones.
Puedes reducir las emisiones con tecnologías limpias, como la captura y almacenamiento de carbono, y reduciendo el uso de combustibles fósiles.
Proteger los recursos naturales es una obligación de todos, como reduciendo el uso de agua y protegiendo los hábitas natural de la vida.
Las empresas químicas deben cumplir con la normativa medio ambiental para garantizar que sus operaciones sean seguras para el medio ambiente y las personas.
¿Qué debe mostrar el embalaje?
Una de las formas más efectivas y eficientes de comunicar peligros información a los compañeros de trabajo y prevenir accidentes y lesiones es a través del etiquetado de los contenedores de químicos. Productos químicos deben estar etiquetados con información específica en sus materiales de embalaje para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa. Algunos de los datos más importantes que se deben incluir son:
El nombre del producto químico debe aparecer claramente en el embalaje.
El nombre y la información de contacto del fabricante, envasador o distribuidor deben incluirse en el embalaje.
Se debe utilizar una palabra de advertencia como "peligro" o "advertencia" para indicar el nivel de peligro asociado con el producto.
Se deben incluir declaraciones de peligro como "tóxico si se inhala" o "líquido combustible" para describir los peligros específicos asociados con el producto.
Se deben utilizar pictogramas como una llama o una calavera y tibias cruzadas para representar visualmente los peligros asociados con el producto.
Por seguridad incluya declaraciones de precaución, como "mantener el recipiente herméticamente cerrado" en los materiales de embalaje del producto.
¡Tiene alguna pregunta!